martes, 23 de mayo de 2023

MOONDANCE 7

 7. CANCIÓN DE LA GUSA


El mundo gira y se mueve, muertes y nacimientos se suceden por doquier. La guerra hace estragos en tierras sagradas que ya no lo son. Un infinito de acontecimientos imperfectos con utopías relegadas al olvido.  Planeta Tierra. Mundos de babel. 


 Después de sus viajes por varios lugares del globo vive esa pesadumbre terrestre con el amor a las pequeñas cosas. Carpe diem vital, supervivencia animal, disfrutando el momento con amor e inspiración. Ahora se encuentra en una parte del mundo donde una relativa calma acompaña el día a día. Y ahí está ella, desnuda y dormida sobre la cama de la habitación.


El “Baby I’m a fool” de Melody Gardot suena en el ordenador. El insomnio y la gusa le atrapan. Sale a la terraza con una taza de chocolate y unas pequeñas magdalenas caseras que le regaló su madre. Son las seis de la mañana y la granja de abajo ya ha abierto sus puertas. A esas horas y en días festivos como hoy, le divierte el paisaje humano y algo caótico que se forma alrededor del establecimiento. Allí se mezclan el final del ocio nocturno y el inicio del día de guardar. Vehículos de limpieza, ciclistas disfrazados de superhéroes, chavales fumando hash, ancianos, borrachuzos, taxistas de final de turno, amantes abrazados en cualquier portal….. Todos a glotonear a la granja. 



La música sigue y “Los aviones” de Calamaro se adueña del ambiente. Frank se acerca a la comisura de los labios uno de aquellos cigarrillos franceses que tanto le gustan a Ruth, que sigue dormida y desnuda entre sábanas blancas. El cigarro arde y el humo se escapa imprevisible.  El mundo gira, se mueve, y si la felicidad existe, está claro que les ha venido a ver.



(ElMingus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario