6.-VOLVERTE A VER
Acabar la noche en compañía de la hermana de Ray está siendo el mejor regalo que Frank pueda tener. Se han encontrado con Ruth en los alrededores de la Plaça del Diamant. Ella, más joven que el pianista, es una argentina vivaracha y directa, poseedora de un divertido hoyuelo en la barbilla, pecas en el rostro y melena rojiza y ondulada. Agradecida de curvas, va enfundada bajo un suave vestido veraniego complementado con botines y chaquetilla tejana. Dos besos y un como estás dan paso al resto.
Entran en el Jinete del Vinilo, un pub habitual de ambiente agradable donde poder echar unas partidas de billar entre brebajes y buena música. El dueño del local es colega de Ray, un guiri que ejerció durante años como fotógrafo profesional de la revista Rolling Stone. Las paredes de madera del recinto albergan originales decorativos bien dispares: instrumentos, carteles, portadas de vinilos, fotografías, autógrafos, entradas de conciertos, partituras, y un sinfín de recuerdos gráficos que conforman un imaginario de décadas inmortales de cultura pop, jazz y rock. Una delicia para musiqueros.
Tras la última copa juntos el hermano se despide y toma rumbo hacia el aeropuerto. Ruth y Frank se quedan a intimar un rato más. Desde que Ray les presentó el sexo esporádico convive en su relación. El pianista observa como la chica anda alicaída, parece haber perdido el rumbo entre las incertezas del futuro, los remordimientos del pasado y la falta de oportunidades del presente. Después de palabras de ánimo y consuelo y por alguna extraña razón que desconoce, se abalanza sobre la mujer propinándole un abrazo y un beso infinito. Es momento de evadirse, de celebrar su reencuentro, de no inventar nada nuevo, tan solo dejarse querer. Los mojitos se acumulan y el “Turnedo” de Ferreiro irrumpe a bocanadas de fuerza intensa en los altavoces del local. Los cuerpos se mueven entre ebrias carantoñas de complicidad. La danza nocturna, lasciva y brutal de la maravillosa pelirroja, hace sucumbir a Frank en la más profunda calentura de su alma.
(El Mingus)
No hay comentarios:
Publicar un comentario