martes, 23 de mayo de 2023

MOONDANCE 1

 1. DESFILE DE AMISTADES

Carretera nocturna del paraje aragonés. Un coche plateado. Meridiano 0. El de Grenwitch. 

Afuera hace frío y ha encendido la calefacción. Con las manos al volante observa por el retrovisor como su compañera duerme. Suena una versión del “Moondance” a cargo de alguna desconocida big band. Tararea la melodía y piensa que esa versión es jodidamente buena. Siente una mano en su espalda, parece que Ella se ha despertado. Ei Frank,  ¿quiénes son estos que suenan?, es una versión maravillosa. Justamente estaba pensando lo mismo querida.


Las convenciones en hoteles y fiestas privadas son su especialidad, amenizando las veladas con adaptaciones de temas clásicos de bossa, jazz y soul americano. Acumulan anécdotas de todo tipo y conocen por tanto a un buen número de personajes nocturnos de la farándula hotelera, bautizados por Julia como su desfile de amistades personal. En él conviven amigos, amantes, jefazos, peleles, sonrisas, secretos, traiciones, cantanoches, camareras, ricachonas, fulanos y hasta pobres princesas con vestidos alquilados buscando una noche de gloria. Todos ellos son los protagonistas de aquel vodevil, un gran etcétera inacabable de carreteras y lugares que se pierden y confunden con el paso de los días.


 San Sebastián les espera y el alba hace suyo el horizonte. La frágil voz de Marianne en “La balada de Lucy Jordan” da la bienvenida a un nuevo día. Todo es luz, y el mundo, gira en un vértigo sin fin.



(El Mingus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario