9.- HUMO EN LA HIERBA
(3 semanas más tarde)
Todos los parlamentos han acabado y ahora las manos de Frank de deslizan temblorosas sobre las teclas del piano eléctrico de la sala del tanatorio. Aquella pieza entusiasmaba a su madre y la toca para ella por última vez. Unas cuantas personas sentadas en el impersonal hemiciclo se han reunido hoy para despedir a la bióloga. La noticia cayó como un jarro de agua fría para todos, según el parte forense, un fallo cardíaco acabó con la mujer en aguas del mar Egeo. Fue su última expedición.
Al otro lado de la ciudad, Jorge entra en su pequeño y destartalado apartamento del Poble Sec. Grávido caminar y aspecto desaliñado, pelo canoso y desordenado, nariz espigada y ojos saltones, es todo huesos. Tira la cazadora en el sofá y busca la caja de la hierba. En la penumbra del pasillo, una inquietante y corpulenta figura le observa y habla.
Hola Jorge, ¿buscas ésto?- enseñándole la caja roja de la droga.
¡Joder, que susto cabronazo!.
…
...Vaya, vaya, así que el gran Ray se ha dignado a visitar a su viejo amigo.
- Viejo sí que estás...
La inevitable escaramuza entre los dos no se hacer esperar. Se propinan puñetazos, empujones, golpes a mansalva, locura y odio, aullidos de dolor, sudor y sangre, violencia en vena.
Su contrincante acaba en el suelo magullado mientras Ray se seca la sangre del labio y le hace una última advertencia:
Tú, maldito hijo de puta, te juro que como vuelvas otra vez por aquí a tocar los cojones va a ser lo último que hagas en tu miserable vida.
Escupe en el suelo, guarda la caja en su bolsillo y desaparece de la habitación. Triste y cansado esconde su rostro tras el humo de la hierba quemada.
___________________________________________
El insomnio de estos días ha provocado un desorden importante en la vida de Frank. Ahora mismo el mar está en calma. La pequeña embarcación fondea a una milla escasa de Cala Tamariua. Las cenizas de la urna van cayendo entre sus manos hacia las aguas saladas de aquel mágico espacio que tanto amó su madre. En su hombro se aposenta la mano de Ray en símbolo de pésame.
Larga vida y prosperidad vulcano- le espeta su amigo, ofreciéndole compartir un poco de hierba.
Ahí van dos hombres purgando el dolor en las horas nocturnas del mar. Homenajeando a aquella mujer e inmortalizando el recuerdo de su alma. Hasta que el laude y la hora prima les devuelva al mundo real.
(ElMingus)
No hay comentarios:
Publicar un comentario