martes, 23 de mayo de 2023

MOONDANCE 4

 4.- ALBUM DE RECORTES

. La barcaza arriba a Port de la Selva. Cinco personas están en cubierta preparadas para atracar. Las bombonas de oxígeno, cajas metálicas, polipastos y demás aparejos se amontonan en popa. En la proa, una mujer de ojos azules, figura enjuta y pelo rizado, admira sonriente la fantástica bahía natural de ese pequeño pueblo costero donde los puntos cardinales se confunden entre mar, montaña y cielo. La bióloga nota en sus huesos la humedad de tantas horas de submarinismo, y aunque el paso del tiempo ha sido agradecido con ella, empieza a ser imprescindible la dosificación de esfuerzos. La expedición en Cap de Creus finalizó con éxito, esta noche lo celebrarán todos juntos en su casa con una buena cena. También acudirá Frank, la llamó ayer diciéndole que subiría a visitarla. ¿Qué más puede pedir?.


                                                    _______________________________


El pianista camina por la parte norte buscando la tienda de cómics que le aconsejó Ray. Espera encontrar la edición especial de “Tango y todo a media luz”. Desde Buenos Aires que no recuerda haber pasado tantos días seguidos en una misma ciudad.  La semana pasada se encontró con Ruth y tuvieron sexo, se reunió con Ray y tocaron salsa, y hasta pudo probar otra vez aquel fantástico estofado del Galpón Sur. Parecía que aquellas calles le llamaban a quedarse.


 Hoy acaba de llegar de Port de la Selva, donde ha disfrutado de unos liberadores días con su madre Victoria. Admira la persistencia y seguridad de aquella mujer ante los avatares de la vida. Ella se alegra de que su hijo deje por un tiempo las correrías de pianista errante. Sabe que ha vuelto para recordar de donde viene, y eso la hace feliz. Guarda cada pedazo de su vida y alma en su álbum de recortes preferido, y de manera innegociable había impuesto tres premisas a la relación entre ambos: amor, respeto y confianza.


(ElMingus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario