(Parte de la historia extraída de las entrañas de algún año de juventud)
-Joder... ¿donde vas con tanto equipaje?. Te das a la fuga como un superhéroe de barrio, bandarra!
- Cambio de aires Pablito, que últimamente los planes no han salido bien.
- Nada tío, no te preocupes, el futuro es imperfecto y lleno de casualidades. Mira, las sorpresas rondan el jodido universo, ¿me entiendes?. Si tú! las sorpresas, esas pequeñas delincuentes dispuestas a alterar los destinos de cualquiera. Tú puedes crear un plan de forma minuciosa, empecinadamente perfecto. Pero no tío, los planes son como las matemáticas, hay que improvisar. Escríbetelo a fuego men, y serás happy como un pajarillo… Por cierto nene, déjame mil pavos que ando seco últimamente.
- Ya veo que tú también vas improvisando cabronazo.
- Joder men, ¿te crees que los grandes consejos que te ofrezco son gratis?
- Ja,ja,ja!, me parece que vas a tener que buscarte otro cliente para tu gabinete de psicología ambulante. Venga Pablito, nos vemos-Me escabullo del Pirata como puedo, pies pa que te quiero y desaparezco.
Sigo la ruta del sur sobre largas carreteras. En la radio suena Sheryl, ella solo quiere un poco de sexo y diversión. No puede ser tan malo, ¿Cómo no va a hacerme feliz?.
Olor a sal y viñedos, tipos suicidas y extrañas vampiresas bajo el sol. Veo mi sombra en el asfalto. Paro en el camino, gasolina, cigarrillos y a seguir. Allí esta Ella, comprando cervezas, chicles de menta y mirándome al salir. Pandoras prohibidas que nunca se olvidan.
Dos maletas con vinilos, una bolsa con la ropa, coche de segunda mano y en mi cuerpo veintitantos. Gas a fondo hacia algún futuro imperfecto.
( El Mingus )